Formación integral

El Colegio Tercer Milenio entiende la formación integral no como la simple suma sino como la potencialización del crecimiento continuo de cuerpo, alma y espíritu por medio del desarrollo permanente en las áreas mutuamente complementarios del ser, el saber, el hacer y, sobre todo, el sano y constructivo convivir.

En el mismo orden de ideas, el CTM propende por la excelencia académica en condiciones de igualdad de oportunidades para todo tipo de personas, ofreciendo alta calidad educativa, entendida esta como la posibilidad para cada estudiante de conocer y desarrollar todas sus potencialidades, permitiendo su realización personal y su aporte a la sociedad.

De ahí surge el lema que, a manera de faro, ilumina el quehacer institucional: Mujeres y hombres cimentados en valores, forjadores del nuevo milenio.

Predicando y practicando

Desde su fundación, el Colegio Tercer Milenio ha venido recorriendo ese camino. Muestra de ello son sus resultados y posicionamiento como el plantel de mejores desempeños en Caldas en pruebas Saber, y como el único colegio del municipio que ha logrado desde 2010 mantenerse en el mejor peldaño del escalafón nacional del Icfes: el nivel Muy Superior (A+).

Ha sido un esfuerzo grande de toda la comunidad educativa, con el apoyo de muchos como la Locería Colombiana, la perseverancia y la gestión administrativa de sus directivos, la confianza de los padres de familia, el sentido de pertenencia del equipo de maestros y la colaboración de muchas personas desde la gestión operativa. Todo esto ha permitido que año tras año el colegio logre afianzar sus procesos y que se mantenga inmerso y activo en su política de mejoramiento continuo.

Hoy, el Colegio Tercer Milenio cuenta con muchísimos egresados, muchos profesionales y otros a punto de obtener su título en muchas de las áreas de formación, desde ingenieros, médicos, sacerdotes, administradores, contadores, veterinarios, enfermeros, etc. Esto ratifica el éxito de su Proyecto Educativo Institucional, que hace mucho énfasis en la entrega a la sociedad de jóvenes con espíritu de progreso y constante búsqueda de una mejor calidad de vida para todos.

Ventajas comparativas

Además de todo lo anterior, entre los valores agregados del Colegio Tercer Milenio están sus espacios abiertos y semicampestres, que invitan a compartir el aprendizaje y los espacios naturales; una jornada única extendida, con mayor intensidad horaria que la exigida por el Ministerio de Educación, en aras de la profundización y el fortalecimiento de los aprendizajes; y la prestación del servicio educativo a manos de maestros especializados en las respectivas áreas de conocimiento.

Por lo anterior y por muchas otras cosas más, el Colegio Tercer Milenio se erige como una institución digna de considerar al momento de hacer la elección para la formación integral de nuestros hijos, con la seguridad de que la inversión realizada en el presente, es la garantía de proyectar para ellos y sus familias, un mejor futuro a mediano y largo plazo.