Mariana y Martín, hermanos campeones

Mariana Sánchez Calderón, nuestra estudiante de 7° grado, medalla de oro en el Nacional Escolar de Taekwondo que se llevó a cabo en Cartagena de Indias del 29 al 31 de julio de 2022.

Mariana Sánchez Calderón es estudiante milenistas de 7° grado. Martín Sánchez Calderón cursa 3°. Aparte de ser hermanos y alumnos en el mismo colegio, tienen algo más en común: ambos son campeones de taekwondo.

Mariana compite en la categoría cadetes (12 a 14 años) en la modalidad poomsaes (pumse). El pasado 31 de julio obtuvo la medalla de oro en el Campeonato Nacional Escolar de Taekwondo, que se realizó desde el día 29 en Cartagena.

Martín Sánchez Calderón (izquierda), estudiante de grado 3°, exhibe su medalla de plata en la modalidad combate, en Cartagena.

Según el portal especializado poomsaetaekwondo.com, esta modalidad consiste en «combinaciones de movimientos que representan ataques y defensas ejecutados en un orden concreto o línea de movimientos (como una especie de guion). Simulan ataques y defensas contra uno o varios atacantes imaginarios».

En el mismo campeonato en la capital de Bolívar, en el que participaron deportistas de todo el país, su hermano Martín alcanzó la medalla de plata en la categoría benjamín (menores de 10 años), modalidad combate.

Ahí no para todo: el pasado 21 de agosto se realizó en Medellín el Open Internacional Feria de las Flores, con la participación de países como Panamá, Venezuela y Ecuador ente otros, así como deportistas de todo Colombia. En total, más de 800 participantes.

En este evento deportivo, los dos hermanos obtuvieron la medalla de plata en sus respectivas categorías y modalidades.

Martín y Mariana con su entrenador del Club de Taekwondo Universal de La Estrella.

Martiana y Martín representan al Club de Taekwondo Universal de La Estrella, donde residen y desde donde todos los días se transportan con alegría a su Colegio Tercer Milenio en Caldas.

Con ese par de importantes banderas, los dos hermanos milenistas han participado ya este año en tres certámenes de su deporte, y no se han bajado de la presea plateada. Y sus papás, Martín y Andrea, son entusiastas y comprometidos representantes de nuestro Consejo de Padres de Familia.

Como quien dice, una familia con el sello de Talento Milenista.