Milenistas, de nuevo juntos en el Día de Las Mercedes

La celebración comenzó con una breve procesión con la imagen de la Virgen de las Mercedes hacia el altar dispuesto para la Eucaristía conmemorativa.

Como es costumbre de cada 24 de septiembre, el Colegio Tercer Milenio conmemoró este año el día clásico de la Virgen de las Mercedes, patrona de la institución.

La familia milenista agradeció a la Virgen de las Mercedes por su misericordia y compasión, acción liberadora para el pueblo cristiano. La Eucaristía conmemorativo se llevó a cabo en el nuevo coliseo, donde hubo aforo para todos los estudiantes y directivos milenistas, cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad por la pandemia del coronavirus.

Para explicar el significado de la celebración, el rector Luis David Obando recordó por qué la Virgen de las Mercedes es la patrona del colegio. “Seamos ejemplos de compasión, seamos luz. Hagamos que la gente quiera ser como nosotros, compasivos y libres”, invitó el directivo al final de la misa.

Como símbolo de libertad y solidaridad, algunos estudiantes y todos los directivos y docentes recibieron un denario, con el cual se comprometían a mantener la libertad y guiar a los demás hacia ella. Los denarios fueron entregados por los sacerdotes oficiantes, el capellán del colegio, padre César Augusto Rodríguez, y el padre Juan José Janna, párroco de la catedral de la Virgen de las Mercedes.

En la jornada conmemorativa se evidenció el compromiso y la devoción de nuestra comunidad educativa. Y se vivió la satisfacción de volver a tener a todos los estudiantes presentes en esta celebración, que es tan importante para el colegio, después de un año de no haberla podido realizar en pleno por motivos de la pandemia.