
Con la presencia del Alcalde de Caldas, varios de sus secretarios, miembros de la Junta Directiva y del Consejo Directivo, y lo más importante, el pleno de los estudiantes, se celebró de una manera muy sencilla pero bastante significativa la inauguración del nuevo bloque de aulas y capilla del Colegio Tercer Milenio.

El nuevo bloque consta de 13 aulas en tres pisos, la amplia capilla institucional en la segunda planta, dos nuevas salas de sistemas con computadores nuevos dotados del mejor software, debidamente licenciado y, en el primer piso, las oficinas de Secretaría Académica y Rectoría.
Tras diez meses de construcción, en los cuales la comunidad educativa tuvo la paciencia necesaria para afrontar las incomodidades de este tipo de obras, la inauguración comenzó como debía ser: con la bendición de las nuevas instalaciones por parte del capellán escolar, presbítero César Augusto Rodríguez.

Cortada la cinta inaugural simbólica por parte del rector, Luis David Obando, el directivo docente agradeció la participación a la comunidad y a los invitados especiales, y destacó la obra como una muestra de que es posible pensar en grande y esforzarse para lograrlo, como ocurrió tanto con esta edificación, como en el coliseo cuya cubierta se realizó un año y medio atrás.

Momento central de la sobria ceremonia fue la entronización de la imagen de la Virgen de las Mercedes en su nuevo nicho a la entrada del campus, lugar privilegiado desde donde Nuestra Señora nos acompaña como patrona milenista.

En un emotivo saludo a la comunidad académica milenista, el alcalde de Caldas, Mauricio Cano, recordó que el fue padre de familia del colegio, en tanto su hijo Mateo (también presente en la inauguración) es bachiller de este p´lantel. El Alcalde destacó la calidad académica siempre ofrecida por el Colegio Tercer Milenio y, muy especialmente, su formación integral fundamentada en principios y valores.

Terminada la inauguración, los estudiantes volvieron a sus aulas, donde los esperaba una torta como símbolo de celebración. Entre tanto, los invitados especiales realizaron un recorrido por todas las instalaciones, iniciando por la nueva capilla, y resaltaron el esfuerzo institucional y la decisión de pensar en grande por el progreso de Caldas y su ciudadanía.