Con estudiantes y lápices bendecidos, listos para SABER 11

El jueves 5 de noviembre fue un día especial para los estudiantes del grado 11° del Colegio Tercer Milenio, como tradicionalmente ocurre cada año en vísperas de la presentación de las pruebas estatales SABER 11. Ese día a las 7:30 am nos dimos cita en la parroquia La Inmaculada Concepción para la eucaristía de la bendición y entrega del kit que utilizarán en este examen del ICFES.

Con su chaqueta emblemática de CTM Seniors y con un tapabocas también alusivo a su promoción como bachilleres, los estudiantes asistieron puntualmente a la misa, cumpliendo en la iglesia todos los protocolos de bioseguridad relacionados con la prevención del covid 19. Ofició la eucaristía el capellán del colegio, padre Hernán Darío Soto.

Además de la devoción en la ceremonia, fueron bastante significativas las palabras del padre Hernán en su homilía, alentando a nuestros futuros bachilleres para hacer su mejor esfuerzo, con la mirada puesta en lo alto, en la bendición del Padre Celestial.

El rector del colegio, Luis David Obando, utilizó el símil de la entrega de la bandera nacional a los mejores deportistas del país que asisten a torneos importantes, para hacer el paralelo con la entrega de los lápices, borradores y sacapuntas. Así, les transfirió la representación del CTM en las pruebas SABER 11, una responsabilidad que, según dijo, debe asumir con la tranquilidad de haberse preparado debidamente, y de tener ya incorporados todos los aprendizajes necesarios para un buen rendimiento.

El sacerdote asperjó agua bendita sobre los kits de la prueba y sobre cada uno de los estudiantes de 11°, recordando una vez más que la bendición de Dios está y continuará con toda esta comunidad educativa.

El día especial para los futuros bachilleres no paró allí. Terminada la misa, se trasladaron al colegio para la sesión de fotografías propias de toda graduación. Para todos, ya huele a diploma…