


Por razones de la pandemia del coronavirus, lamentablemente fue preciso aplazar en varias oportunidades las primeras comuniones y las confirmaciones de los estudiantes que tenían previstos estos sacramentos para octubre de 2020, y para los cuales recibieron las respectivas catequesis.

Y se llegó la hora. El sábado 10 de julio 37 estudiantes de cuarto grado recibieron su primera comunión en la parroquia Inmaculada Concepción, de manos de nuestro capellán, padre Hernán Darío Soto. Fue preciso hacerlo en dos ceremonias separadas, para cumplir con todos los protocolos de bioseguridad, especialmente los concernientes al distanciamiento social, por el aforo máximo del templo.
Y el domingo 11 de julio el turno fue para 34 estudiantes de noveno grado, que recibieron su preparación el año anterior y recibieron el sacramento de la Confirmación de parte del obispo de Caldas, monseñor César Alcides Balbín.
Se trato de ceremonias sobrias pero llenas de significado espiritual, que reflejan el crecimiento de nuestros estudiantes y de sus familias en esta área.