
Con el nuevo bloque, el Colegio Tercer Milenio estrenó también el espacio más importante de su campus, el referente espiritual, el lugar para encontrarse con Dios: la nueva Capilla del Santísimo abrió sus puertas como lugar de recogimiento, oración, alabanza y adoración.

La consagración de la capilla tuvo lugar en una Eucaristía presidida por el Administrador Diocesano de Caldas, padre Juan Fernando Franco, y concelebrada por los sacerdotes Juan José Janna, párroco de la Catedral de Nuestra Señora de las Mercedes; César Augusto Rodríguez, capellán del Colegio; Hernán Darío Soto, excapellán milenista; Jorge Iván Díaz, párroco de la iglesia de la Inmaculada Concepción, y José Daniel Quijano, párroco de La Transfiguración del Señor y delegado de la pastoral educativa de la Diócesis de Caldas.


En su homilía, el Administrador Diocesano destacó la importancia de que exista la necesidad de Cristo en una comunidad, y que esta se exprese en la dedicación de un sitio especial para buscarle y hablar con Él.
La ceremonia de consagración contó con la presencia de la planta docente y administrativa del colegio, además de decenas de invitados especiales, entre los cuales se destacó la visita del recordado exrector Orlando Grajales.
Consagrada a la Virgen de las Mercedes, patrona de Caldas y del Colegio Tercer Milenio, la capilla milenista ofrece ahora la oportunidad de celebraciones eucarísticas para grupos más amplios, además de extender los servicios espirituales para los padres de familia en horario matutino.
