
En el Colegio Tercer Milenio estamos felices porque ya se llega el día del regreso de los estudiantes al campus en modelo de alternancia: desde el 22 de febrero con el ingreso de bachillerato, y el 24 con primaria, regresa al plantel la alegría de toda institución educativa: sus niños y jóvenes.
La Secretaría de Salud de Caldas validó y aprobó el protocolo de bioseguridad elaborado por la institución para mantener a su comunidad educativa lejos del temido coronavirus. Además, como centro escolar, serán muy importante los aprendizajes sobre la responsabilidad en el autocuidado y el cuidado de otros, desde el distanciamiento social y el uso de tapabocas hasta el constante lavado de manos y no visitar personas de alto riesgo, entre tantas medidas más.

No fue fácil para el CTM tener todo listo para recibir de nuevo a sus estudiantes, mientras otros estarán en casa en virtualidad. Se requirió un gran esfuerzo que incluyó la generación de una poderosa red de internet para todo el campus, la instalación de smart tv en cada aula y la dotación a los docentes con tabletas de última generación con lo último en herramientas digitales en todas las áreas.
Zona segura
A esto se suma la instalación de más de una decena de lavamanos en lugares estratégicos, además de la toma de temperatura, el registro permanente de salud y varias rutinas diarias de desinfección y cuidado.

Cada salón ya está dispuesto con un distanciamiento entre pupitres de por lo menos un metro, como lo señalan las normas gubernamentales, y el equipo docente ha recibido capacitación de alto nivel para el manejo de las herramientas tecnológicas, los cuidados de bioseguridad y la debida actualización pedagógica.
Así cumple el Colegio Tercer Milenio su propósito de estar siempre mejor, para ofrecer en todo momento la educación de la mejor calidad para toda su amada comunidad educativa.