
La mejor manera de aprender un idioma es practicándolo. Y al hacerlo, que sea de una manera práctica y amena. Por eso, en el propósito de alcanzar la meta de unos estudiantes del Colegio Tercer Milenio con el nivel B2 al salir como bachilleres, en la asignatura de Inglés se ha avanzado con actividades tan divertidas como una muestra culinaria y la publicación de un periódico escolar.

Estudiantes de los grados séptimo y octavo, con la docente Angy González como facilitadora, expusieron sus mejores dotes como cocineros gourmet y como periodistas estudiantiles. Así, mientras pensaban, hablaban y escribían en otro idioma desde esas prácticas cotidianas, ponían en juego no solo las vivencias diarias sino también los aprendizajes en áreas tan variadas como Tecnología e Informática, Ciencias Sociales, Educación Física, Religión, Matemáticas y Ética, entre tantas otras.
Además de aprender y practicar su inglés, los estudiantes también pudieron desafiarse a sí mismos frente al pánico escénico. Así lo manifestó Nicolás Plazas, de 8°B: «El periódico fue una gran oportunidad de unirnos en grupos para sacar nuestro potencial en algunas materias, y es una manera diferente de presentar una evaluación intermedia».

La profundización en lengua extranjera va de la mano con la intención de mejoramiento del Colegio Tercer Milenio en todas sus áreas, y especialmente con el desarrollo de nuevas habilidades en inglés, tecnología y comprensión lectora.
Estas iniciativas hacen parte del modelo pedagógico milenista del Aprender Haciendo, una manera siempre creativa de adquirir competencias útiles para toda la vida. Se aprovechan así los amplios espacios y el campus semicampestre para adquirir conocimientos que nos llevan a ser mejores personas, útiles para el desarrollo personal y de la sociedad.