Estudiantes y lápices, bendecidos para Saber 11

Los 54 estudiantes de 11° grado al final de la Eucaristía de Bendición de Lápices. Les acompañan el Capellán y el Rector del colegio.

Con la muy tradicional Bendición de Lápices, el Colegio Tercer Milenio simbolizó, como lo hace anualmente, el favor del Todopoderoso para el esfuerzo académico que han realizado los estudiantes del grado 11°, de manera que se refleje en su desempeño en las pruebas Saber 11, que tendrán lugar en todo el país el próximo fin de semana.

Momento de la bendición de lápices a cargo de nuestro capellán, padre César Augusto Rodríguez.

La ceremonia tuvo lugar en la que fuera la primera celebración eucarística en el Colegio Tercer Milenio de su nuevo capellán, padre César Augusto Rodríguez, quien animó a la luz de la Palabra de Dios a los futuros bachilleres, inspirándoles la motivación y la confianza para dar lo mejor de sí no solo en estas pruebas, sino en toda su vida.

A la Bendición de Lápices 2021, que se realizó en la iglesia de La Inmaculada Concepción (vecina del plantel), asistió la totalidad de 54 estudiantes de la cohorte 23 del Colegio Tercer Milenio, así como sus familiares, las directoras de los dos grupos de grado 11° y las directivas del colegio.

El colegio cumplió los protocolos de distanciamiento social en la iglesia La Inmaculada Concepción.

En su exhortación final, el rector del colegio, Luis David Obando, hizo el símil de la entrega de la bandera nacional a los deportistas de alto rendimiento que representan a un país en unas justas deportivas, o la entrega de las armas a los soldados ya entregados, para explicar el significado del kit de lápiz, borrador y sacapuntas que recibió cada estudiante en la ceremonia.

Pasada la Eucaristía, los estudiantes de 11° fueron agasajados con un desayuno especial por parte del colegio, con lo cual prosiguieron su rutina académica, con la presentación de las pruebas bimestrales programadas para la jornada.