Inicia el segundo semestre, retorna la presencialidad

En pleno cumplimiento de la Resolución 777 del Ministerio de Salud, y de la Directiva 05 del Ministerio de Educación, el Colegio Tercer Milenio se encuentra listo para retornar desde el 12 de julio al modelo de presencialidad escolar, sin descuidar la prevención y atención propias de nuestros estrictos protocolos de bioseguridad.

El retorno de vacaciones fue el 7 de julio pero en forma virtual, mientras se realizan las últimas adecuaciones pedagógicas y locativas para acoger presencialmente a la inmensa mayoría de sus estudiantes. Con base en la capacidad máxima de cada salón, para cumplir el distanciamiento de mínimo un metro en aula, los alumnos serán convocados a clase con mínimas rotaciones de virtualidad.

El colegio invirtió en todas las adecuaciones necesarias para el cumplimiento de todas las medidas de bioseguridad por parte de estudiantes, docentes y todo el personal.

Según la nueva normativa ya asisten a clase todos los estudiantes, salvo los que tengan expresa certificación médica de comorbilidad. Será este el único motivo válido de inasistencia a la presencialidad. Por tanto, toda participación o presentación de evaluaciones de forma virtual será inválida para todos aquellos que, sin esa certificación, no acudieren al colegio.

Por su parte, el personal del colegio ya cuenta con su esquema de vacunación completo, de manera que se minimiza todo riesgo con respecto al coronavirus, si bien se mantienen todas las medidas para seguir combatiendo la pandemia.

Lo más importante es que, manteniéndonos en la política de exigente bioseguridad, y pensando siempre en el bienestar de cada estudiante y familia, el Tercer Milenio vuelve a ser ese segundo hogar para compartir y crecer mientras se aprende con los demás.