Un campus renovado, parte del salto de calidad educativa

Facsímil de la boleta que reciben los donantes de la Operación Ladrillo para la construcción del nuevo bloque de primaria.

Con la mayor alegría ha acogido la comunidad educativa la próxima construcción del nuevo bloque de primaria, previsto para estar en uso en febrero próximo. Un proyecto que desarrolla el Plan Maestro de Infraestructura diseñado en el plan de crecimiento de calidad establecido en el Plan Decenal del Colegio Tercer Milenio.

Con 1.267 metros cuadrados divididos en dos plantas, el nuevo bloque consta de diez aulas y una amplia capilla, además de espacios comunes, todo diseñado en cumplimiento de las más exigentes normas arquitectónicas y de seguridad para usos educativos.

Las imágenes digitales de la nueva edificación se han expuesto en dos galerías en el colegio, lo que ha permitido a los estudiantes visualizar cómo lucirá esa parte de su campus desde el año próximo, lo cual ha despertado mucho ánimo para su participación en este proyecto constructivo.

Todos ponemos

Alborozo entre los estudiantes al conocer las imágenes digitales del proyecto de construcción.

Y la comunidad educativa se ha sumado al proyecto, haciéndolo suyo mediante la vinculación con la recolección de fondos para sustentarlo. Así, mientras la Fundación Educativa Tercer Milenio, en asocio con el Consejo y la Asociación de Padres de Familia, avanzan en un plan de consecución de recursos buscando donaciones de empresas en el marco de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE); estudiantes y padres de familia también dicen ‘presente’ con su aporte a la buena causa; en todos los casos, el aporte es estrictamente voluntario.

El Consejo Estudiantil tomó la iniciativa para desplegar entre los alumnos un plan denominado Alcancía Escolar, que además de aportarle al proyecto, desarrolla valiosos aprendizajes en toda la comunidad acerca de los valores del ahorro, la solidaridad y la sumatoria de esfuerzos para el logro de objetivos comunes.

Visión del proyecto, que se construirá en el área donde hoy funcionan dos aulas, la Rectoría y la Secretaría Académica.

Por su parte, los padres de familia pueden vincularse mediante sus aportes a la Operación Ladrillo, mediante la cual pueden costear cualquier suma con su equivalencia en adobes, tasada la unidad a $1.600 según su valor de mercado.

Las donaciones para la Operación Ladrillo pueden realizarse directamente en la Tesorería del colegio, o mediante consignación o transferencia digital a la cuenta de ahorros Davivienda número 038500017975, a nombre de la Fundación Educativa Tercer Milenio. (Atención: no es la misma cuenta en la que se recaudan las pensiones, sino otra dedicada exclusivamente a los fondos de construcción del bloque de primaria).

Para quienes lo deseen por su utilidad en asuntos tributarios, la Fundación Educativa Tercer Milenio expide los certificados de donación respectivos.