Protocolo de Bioseguridad

Todo el personal administrativo y docente del CTM se ha volcado a aplicar de manera rigurosa cada una de las medidas que hacen parte del Protocolo de Bioseguridad.

Atendiendo las normas nacionales del servicio educativo en medio de la emergencia sanitaria por el covid 19, pero especialmente pensando en la salud y el bienestar de toda nuestra comunidad educativa, el Colegio Tercer Milenio diseñó y aplica un riguroso Protocolo de Bioseguridad para garantizar la minimización del riesgo frente al coronavirus para la población escolar que participa de la fase de presencialidad en el modelo de alternancia.

Todos los espacios del colegio están incluidos en el cuidado debido para minimizar riesgos ante el covid 19.

El protocolo, que atiende hasta los mínimos detalles sanitarios, de autocuidado y de cuidado de los demás, fue aprobado por la Secretaría de Salud de Itagüí el 13 de noviembre de 2020, y validado por el mismo despacho mediante oficio fechado el 10 de febrero de 2021.

La adecuación de lavamanos portátiles, además de todos los insumos para la desinfección profunda y permanente, demandaron una alta inversión, que el CTM asume responsablemente en pro del bienestar de su comunidad educativa.

Desinfección permanente con productos de la mejor calidad, toma y registro de temperatura corporal, uso de tapabocas, lavado de manos en baterías móviles adaptadas especialmente para este fin, distanciamiento social y pedagogía permanente de prevención, tanto entre los estudiantes como con las familias, hacen parte esencial de este protocolo, que es más bien un compendio de buenas prácticas sanitarias bien sistematizadas y monitoreadas, en beneficio de la comunidad educativa milenista.

Descargue en el siguiente link el Protocolo de Bioseguridad CTM 2021: